Logo
Arriba

Acceso a la Justicia de las Personas Vulnerables

Este libro es un fruto más del Grupo de InvestigaciónIURISDICTIO – Estudios de Derecho Procesal, de la Universidad de Cádiz e inscrito en el Plan Andaluz de Investigación como PAI SEJ287. Con dedicación y esfuerzo notables, este grupo de profesores e investigadores en Derecho Procesal viene liderando numerosos trabajos de orden científico y académico, nacionales e internacionales.
Desde hace años, Iurisdictio trabaja sobre el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, hasta el punto de haberse convertido en una referencia necesaria en la materia. En particular, su atención se ha centrado en las Reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad. Se trata de un texto aprobado por la XIV Cumbre Judicial Iberoamericana, celebrada en Brasilia —de ahí su nombre— en 2008, posteriormente reformada en 2018 (Quito).

Dirige: Arturo Álvarez AlarcónDiana Ramírez Carvajal

Coordina: Beatriz Arcila SalazarIsabel Villar Fuentes

Autoría: Isabel Villar FuentesMario Andrés Vásquez ArredondoAna María Rodríguez TiradoYolanda de Lucchi López-TapiaPablo García MolinaJosé Caro CatalánArturo Álvarez AlarcónNicolás Rodrigo Vásquez CuevasLuis Orlando Toro GarzónDiana Ramírez CarvajalJuan Manuel González ArbeláezLeticia Fontestad PortalésMónica Bustamante RúaBeatriz Arcila Salazar, Vanessa Franco Ramírez.